sábado, junio 21, 2003

La Balacera. PREMIO NOVELPOL

A principios de año, "Los Novelpolineros", una peligrosa banda integrada por amantes del género negro repartidos a ambos lados del Atlántico y con una importante conexión en el Caribe, decidió distinguir a la mejor novela negra publicada el año anterior con un premio. El nombre, evidente: PREMIO NOVELPOL.

Primero fueron 23 títulos que, tras un tiroteo inicial, se redujeron a 10. En una segunda balacera trataron de eliminar a 5, para que quedaran vivos sólo los 5 más duros. Pero la alta calidad de los candidatos lo hizo imposible, y un cuádruple empate del 5º al 8º obligó a "Los Novelpolineros" a mantener hasta el final a los ocho candidatos. A saber: Harraga, Si Cristo te desnuda, El rojo en la pluma del loro, Retornamos como sombras, Los muertos siempre pierden los zapatos, Bailar con un ángel, Los enanos de la muerte y El otoño de las quimeras.

La banda decidió que cada miembro dispusiera de 15 balas que debería repartir a su gusto, con la condición de que ninguna novela debía recibir una ráfaga inferior a dos tiros ni superior a diez (que tampoco es cuestión de ensañarse con nadie). El más balaceado lo conoceremos la semana que viene. De momento, toca esperar a que todos los socios preparen sus armas.

Que Dios, Alá, Visnú, Buda o los orishas afrocubanos repartan suerte.

No hay comentarios: