jueves, julio 03, 2003

Raquel. Buenos Aires

UN CONCURSO DE CINE: PREMIO EMECE /ZOETROPE DE RELATO

Zoetrope: All-Story, la revista de Francis Ford Coppola, promueve el género del relato como piedra angular de la industria cinematográfica. La revista sirve de cantera para futuros guiones, y se ha convertido en una de las más influyentes publicaciones de narraciones breves. Inspirada en la tradición de independencia y creatividad de F.F. Coppola, Zoetrope: All-Story explora la intersección entre la literatura y el cine, y en ella se adivina que algunos de sus relatos se convertirán en películas memorables.

En la exitosa primera convocatoria, en el año 2002, resultó ganador el escritor argentino Jorge Torres Zavaleta con su cuento La caza del tigre, que ya fue publicado en la revista Zoetrope: All Story. Emecé Editores y Zoetrope: All-Story convocan a una nueva edición del mismo, con objeto de difundir y promover el género del relato.

SEGUNDO PREMIO EMECÉ / ZOETROPE de Relato
Bases: Sólo se admiten cuentos, no aceptamos fragmentos de novela, guiones u obras de teatro.
La extensión máxima es de 7.000 palabras.
La entrega deberá hacerse en papel, firmada (puede ser con seudónimo) y con un teléfono de contacto. No se admite correo electrónico. Se pueden presentar un máximo de tres cuentos por persona. Sólo se tendrán en consideración los cuentos inéditos. No se devuelve el material enviado.
Plazo de entrega: del 1 de julio al 15 de agosto de 2003. El premio se fallará el 15 de septiembre.
Jurado: El Jurado del Premio está compuesto por José Pablo Feinman, Martín Rejtman, Guillermo Hernández, Héctor Alterio, el equipo de redacción de Zoetrope: All-Story, Julieta Obedman de Emecé Argentina y Valerie Miles de Emecé España.
Premio: traducción al inglés y envío al equipo de Francis Ford Coppola, que considerará su publicación en la revista Zoetrope: All-Story.
Dirección de entrega: Segundo Premio Emecé / Zoetrope de Relato
Avda. Independencia, 1668 ? 3er. piso
C1100ABQ Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios: