lunes, julio 07, 2003

Raquel. Buenos Aires

Malba.literatura presenta

PERFILES

Trece documentales sobre escritores. Todos los miércoles a las 17 y a las 21

Malba y Contrakultura presentan Perfiles, un grupo de trece documentales ideados por Eduardo Montes Bradley y producidos por Contrakultura sobre la vida y obra de Julio Cortázar, Ana María Shúa, José Pablo Feinman, Ismael Viñas, Juan Jacobo Bajarlía, Daniel Guebel, Hector Tizón, Andrés Rivera, Juan Sasturain, Sergio Bizzio, Martín Caparrós, Luis Guzmán, Marcelo Birmajer y Alberto Laiseca. El ciclo, que ha comenzado el pasado 30 de abril, continúa todos los miércoles a las 17 y a las 21, dentro del programa de Malba.literatura “La literatura en el cine”.

Durante julio, se proyectarán, entre otros, los documentales acerca de Soriano, Cortázar y Borges, estos tres programados especialmente para el feriado miércoles 9 de julio, único día al que se ha sumado una nueva función.

PROGRAMACION DE JULIO

Miércoles 2

17: Juan Jacobo BAJARLÍA: DESANDANDO EL TIEMPO de Valentina Carrasco
21: Ismael VIÑAS: TESTIGO DE UN SIGLO, de Diana Hunter

Miércoles 9

17: SORIANO, de Eduardo Montes-Bradley
19: Julio CORTÁZAR, APUNTES PARA UN DOCUMENTAL, de Eduardo Montes-Bradley
21: HARTO THE BORGES, de Eduardo Montes-Bradley

Miércoles 16

17: HARTO THE BORGES, de Eduardo Montes-Bradley
21: Juan Jacobo BAJARLÍA: DESANDANDO EL TIEMPO, de Valentina Carrasco

Miércoles 23

21: Luis GUSMÁN, LA OTRA ORILLA, de Yael Szmulewicz

Miércoles 30

21: Juan SASTURAIN: SALUDABLEMENTE EN PELOTAS de Natalia Toth

*La información acerca de cada uno de los documentales se detalla en el documento adjunto.

Acerca de PERFILES

En un principio, se habló de la realización de trece documentales consagrados a escritores argentinos. No podían tratarse como biografías. La fórmula –ya demasiado frecuente– del “yo nací…”, quedaba fuera de las opciones del juego.

Eduardo Montes-Bradley, (idea y dirección) buscaba, a su vez, que el foco argumental estuviera desplazado de la obra literaria del protagonista. “Si todo salía bien,” –dijo el director– “los escritores acabarían paseándonos por el siglo con toda la complejidad de sus manifestaciones domésticas” El concepto, la idea definitiva de esta propuesta, se perfecciona al sumarse a la anteriores una nueva exigencia: los documentales deberán ser dirigidos por mujeres operaprimistas.

El resultado de aquella suma de caprichos son trece miradas únicas sobre la literatura y el siglo; trece vitrinas en las que se exponen protagonista y realizadora para dar lugar a una compleja manera de interpretar al hombre y sus circunstancias.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Entrada general: $5.- Estudiantes y jubilados: $2,50.-
Las entradas pueden sacarse de manera anticipada personalmente en Malba – Colección Costantini | Avda. Figueroa Alcorta 3415 | C1425CLA | Buenos Aires, Argentina | T +54 (11) 4808 6500 | F +54 (11) 4808 6598/99

No hay comentarios: