miércoles, enero 07, 2004

HERALDO DE ARAGÓN

Antonio Soler gana la 60 edición del Premio Nadal de Novela

El escritor malagueño Antonio Soler ha ganado este martes la 60 edición del Premio Nadal de novela, dotado con 18.000 euros, con la obra "El camino de los ingleses", que había presentado bajo el título ficticio de "Sacramento".

EFE. Barcelona | El escritor malagueño Antonio Soler ha ganado este martes la 60 edición del Premio Nadal de novela, dotado con 18.000 euros, con la obra "El camino de los ingleses", que había presentado bajo el título ficticio de "Sacramento".

Soler (Málaga, 1956), que se ocultaba tras el seudónimo de Miguel Dávila, ha obtenido el galardón más veterano de las letras españolas con una novela que describe el paso de la adolescencia a la madurez de un grupo de jóvenes.

El escritor y periodista murciano Javier Puebla Rabanal (1958) ha quedado finalista del Nadal con la novela "Sonríe Delgado", una comedia negra de enredos que narra la historia de Frederic Traum, un personaje nebuloso que encuentra la oportunidad de borrar su oscuro pasado al intercambiar su identidad con Antonio Delgado, al que encuentra agonizante en una calle de Beirut.




No hay comentarios: