jueves, enero 08, 2004

Librería Negra y Criminal. Barcelona

CRIMEN CON SABOR LATINO

Asi han decidido llamar al próximo Club de Lectura que organiza la librería.Para poder leer juntos y comentar después autores latinoamericanos y caribeños. Se hará cada tercer lunes de mes, a las siete de la tarde, más o menos.

La novela negra latina es mestiza. ¿Cómo todos los contradictorios discursos de este comienzo de siglo? Quizá. Lo cierto es que comenzó imitando a los maestros norteamericanos y, a falta de muñecas rubias, detectives privados caballerescos, martinis secos y las calles de Los Ángeles, se decantó por La Habana, Buenos Aires, México D.F., los tamales, el mate, el ron clandestino y protagonistas que viven historias negras porque no hay manera de que tengan otras. El color local ya no es un escenario, es la identidad misma de estas novelas.

Últimamente, los escritores yanquis miran con avidez al sur, porque allí se está gestando algo diferente. ¿Por qué nosotros vamos a ser menos?

Te invitamos a este club de lectura para meter la nariz en el "crimen con sabor latino". Más que democráticos, anarquizantes, Raúl Argemí y Paco Camarasa te garantizan un espacio donde compartir ignorancias y alguna que otra convicción, sin culpa alguna. Porque el crimen siempre paga.

Éste es el texto introductorio y nuestra propuesta sería

16 de Febrero: La Vida misma, de Paco Ignacio Taibo II ( México)
15 de Marzo: Que en vez de Infierno encuentres gloria, de Lorenzo Lunar (Cuba)
19 de Abril: La Lectora, de Sergio Alvarez ( Colombia )
17 de Mayo: Agosto, de Rubem Fonseca
21 de Junio: Penúltimo nombre de guerra, de Raúl Argemí.


Y terminaríamos en esa fecha, por este curso y para coincidir con los otros Clubs de Lectura en una Fiesta Negra antes del verano.

Pero como toda propuesta está sujeta a cambios y por ello te convocamos, si te interesa el tema, el lunes 18 de Enero en la librería , a conversar y a intentar cambiarla. Ah y como siempre recordaros que los libros del Club tienen precio especial.

P.S. Creo que no hace falta decirlo, pero está claro, que dada la calidad del texto introductorio, el redactor es Raúl Argemí.

No hay comentarios: