sábado, enero 10, 2004

Librería Negra y Criminal. Barcelona

Lo de las Rebajas de Enero, en España, este año no será aplicable a la calidad de lo que nos llega por leer. Si el 2003 terminó espléndido y nos puso difícil la elección, el 2004 parece que no le irá a la zaga.

"Al recibir el primer tiro en el pecho pensé, en mi hija.
O al menos es lo que quiero creer. Perdí el conocimiento casi en seguida. Para ser precisos, ni siquiera recuerdo que me dispararan. Sé que perdí mucha sangre. Sé que una segunda bala me rozó la coronilla, aunque lo más probable es que ya estuviera inconsciente. Sé que se me paró el corazón. Aún así me gusta pensar que, mientras agonizaba, pensaba en Tara. Para más información, no vi ni luz brillante, ni túnel. O, si los vi, ya no me acuerdo."


Así comienza la próxima novela de Harlan Coben que publicará RBA: Última Oportunidad. Tendrá 384 páginas,de tapa dura, con sobrecubierta y un precio de 20 euros. Saldrá YA, la semana que viene. Si el tiempo y la autoridad de la imprenta no lo impiden.

Y con ello inauguramos un nuevo servicio: el de la reserva. Tu nos lo indicas y te la mandamos el primer día que nos llegue con la mitad de gastos de envío y el descuento de aniversario. En el futuro trataremos de adelantarte las novedades que saldrán y podrás hacer tu pre reserva. Que será, naturalmente, recompensada.

Sí, todo eso esta muy bien, el primer párrafo es potente, pero ¿ de que va ?.

¿Qué haríamos cualquiera de nosotros si uno de nuestros hijos fuera secuestrado? El doctor Seidman, un cirujano plástico especializado en niños, se despierta de pronto --después de doce días en coma—en la cama de un hospital. Ha sobrevivido a los disparos que recibió en su casa la mañana en que su hija Tara, de seis meses, fue secuestrada y su mujer asesinada. Él es el sospechoso.

A partir de entonces, este hombre acorralado por los recelos de la Policía, e inmerso en un sinfín de sentimientos contradictorios y dudas, se ve empujado por el escalofriante mensaje de quienes le exigen el rescate --"Si te pones en contacto con las autoridades, desapareceremos. No habrá otra oportunidad"--, a sortear todo tipo obstáculos para encontrar a su hija. No puede hablar ni con la Policía ni con el FBI. No sabe en quién confiar. Seidman no descansará.

Una vez más, el estilo clásico y directo, la riqueza de los diálogos y su capacidad para transmitir historias creíbles hacen que uno se sienta atrapado –casi involucrado-- desde la primera página. Ésta es, sin duda, una de sus mejores novelas.

Y si nos lo pides, te enviamos por este medio el primer capítulo. Y recuerda está editado en Serie Negra, de RBA. Para nosotros es suficiente garantía.

Saludos negrocriminales.

No hay comentarios: