lunes, mayo 12, 2003

Fran. Alicante

Sin motivo aparente: Bob Rafelson adapta a Hammett

Hace unos días se estrenó en España Sin motivo aparente, último largometraje del ya veterano Bob Rafelson, viejo conocido de los aficionados al film noir por sus films con Jack Nicholson El cartero siempre llama dos veces y Sangre y vino.

En esta ocasión el guión -obra de Christopher Canaan y Steve Barancik, este último guionista de la memorable La última seducción- se ha basado en un relato de Dashiell Hammett, “The house on Turk Street”, si bien el relato del autor de Cosecha roja es una mera excusa argumental de la que partir para desarrollar esta trama alrededor de una estafa, donde el héroe de la historia es un policía melómano y diabético interpretado por un sobrio Samuel L. Jackson.

La actriz y modelo Milla Jovovich, el siempre excelente Stellan Skarsgard, Doug Hutchison y los veteranos Joss Ackland y Grace Zabriskie completan el reparto de esta película que, si bien no aporta nada nuevo al género, sí es un buen exponente de cine negro filmado con gusto y sobriedad, que satisfará a los seguidores del género.

No hay comentarios: