viernes, mayo 16, 2003

Librería Negra y Criminal. Barcelona
Zeki. Gijón

PREMIO UMBRIEL - SEMANA NEGRA

Como intuíamos hemos ganado los lectores y lectoras. Todos. Aunque no sean adictos a la Novela Negra.
El jurado estaba compuesto por Raul Argemí, Fernando Marías, Fernando Martínez Lainez, Arantzu Sumalla, Paco Ignacio Taibo II y con Justo Vasco como secretario. No esta mal eh ?.

Y han decidido otorgar el Premio Umbriel- Semana Negra a Rolo Díez, por su novela Papel Picado. Y una mención especial, con recomendación de publicación, a Entonces liquidamos al pobre diablo, de Julian Ibáñez, que se publicará como La Miel y el Cuchillo

Ya saben, resérvense algo de la paga extra de Junio.Esperemos que no mucho. Umbriel edita bién y a precios comedidos. El 5 de Julio se presentarán ambos libros en La Semana Negra de Gijón. Pero ya tienen garantizada buena lectura para el inicio del verano.

Mientras esperamos les sugerimos que vayan a su librería habitual y pidan Vladimir Illich contra los uniformados, editado por Ikusager. Mucho nos tememos que no lo tendrán pero insistan, que no está agotado y vale la pena. Ah! y no den por supuesto que conocen a este Vladimir.

Si son del area de Buenos Aires, les costará más de conseguir, pero por contra Vds tienen más fácil leer Los Compañeros, de Ediciones La Campana (creo). Lo qué es inaúdito es que en Mexico publique en Tusquets y Martinez Roca y aqui no se encuentre ....

Y de Julián Ibañez habrá que recurrir a colecciones "juveniles": Gran Angular, de SM, Sueños de Papel y Ala Delta, de Edelvives. En ésta última podremos encontrar La triple Dama. Imprescindible.

En Vosa, colección Los Libros de la Medianoche, está Y a tí, ¿donde te entierro hermano ? y en Cims 97, en aquella ésplendida colección: Huella de Sangre, todavía se puede conseguir Entre trago y trago. Al menos, nosotros la tenemos.

Ojalá que este Premio nos permita incorporar a dos excelentes novelistas a la nómina de nuestros autores habituales.

No hay comentarios: