lunes, mayo 12, 2003

L'H CONFIDENCIAL
CICLO DE CINE NEGRO
"LA MUJER FATAL"



"La mujer fatal" es el tema escogido por la Biblioteca la Bòbila, con un fondo especial dedicado al género negro y policiaco, para una nueva serie de ciclos de cine relacionados con el género negro que organiza en colaboración con el Cine Club L'Hospitalet y el Centre Cultural la Bòbila.

Abrió fuego Retorno al pasado de Jacques Tourneur, un film de 1947 interpretado por Jane Greer, Robert Mitchum y Kirk Douglas. Le siguió uno de los grandes clásicos del género, La dama de Shanghai de Orson Welles (1948), con una inolvidable Rita Hayworth rubia platino. Fuego en el cuerpo (jueves, 15) de Lawrence Kasdan (1981) y La última seducción (jueves, 22) de John Dahl (1994), son una buena muestra de cómo el cine moderno aborda el género.

Las películas se proyectan los jueves a las 19.30 horas en el auditorio del Centre Cultural la Bòbila (Plaza de la Bòbila, 1 / 08906 L'Hospitalet). La entrada es gratuita. El ciclo se cerrará el 29 de mayo con una charla sobre la figura de la mujer fatal en la que participarán el director de la revista Qué Leer, Jorge de Cominges, y la actriz Rosa Novell.

No hay comentarios: