jueves, mayo 15, 2003

Librería Negra y Criminal. Barcelona

Se está haciendo esperar pero ya llega a las librerías El ciego de Sevilla. A Javier Falcón, detective de homicidios, le fastidian la Semana Santa. Un restaurador atado frente a una televisión encendida. Para que la tortura sea insoslayable, le han cortado los parpados. Un asesino inteligente y cruel. Es la nueva novela de Robert Wilson y la publica,como la anterior (Solo una muerte en Lisboa), RBA.

Que también edita la nueva de Harlan Coben:Por siempre jamás.Va de hermano mayor admirado por el pequeño,pero que se ve obligado a desaparecer. Diez años mas tarde la violacion y asesinato vuelve a relacionar a los dos hermanos.Algunos-as dicen que es mucho mejor que Connelly.

Y no se pierdan Cuarenta maneras de decir dolor,de Gilles Blunt,también en RBA.De Canadá nos llegan pocas cosas (Kathy Reichs,Trevanian) y esta tiene muy buena lectura.Salió para Sant Jordi,pero sin casi tiempo de tener referencias.Aunque el 23 de Abril alguién de quién nos fiamos bastante estaba entusiasmada con sus primeras cien páginas.Las que llevaba leídas.

De quién casi todos tenemos ya referencias es de Michael Connelly y su Harry Bosch. Eco negro fue su primera aparición. Estaba agotada y la reedita Suma de Letras. Pero tengan en cuenta cuando la lean que fue originalmente publicada en 1992, no la comparen con el último Connelly :Mas fuerte que la noche.Eso sí es más barata.

Escoria,de Irvine Welsh,nueva aparición en Anagrama. Esta vez en la coleccion Compactos. Fuerte el personaje creado:sargento de policía compitiendo por la medalla de oro de la brutalidad,el racismo y la corrupción.Por el mismo autor que Trainspotting.

Y mas cambios de coleccion. En Punto de Lectura, La Isla de los Perros, de la serie de Judy Hammer, jefa de policia de Richmond, y Andy Brazil, su mano derecha. Si fuera Kay Scarpetta, la protagonista, no necesitaríamos decir que la autora es Patricia D. Cornwell. Por cierto por qué en su ultimo libro ha desaparecido la D.

Fred Vargas reincide en Siruela: Huye rápido,vete lejos.Son pintadas o una amenaza lo que aparece en las trece puertas de un edificio de Paris ? Que és, que significa las misivas incomprensibles que recibe Joss ? Y una aclaracion Fred es apócope de Frédérique. Autora y no autor.

El Mono de Piedra. Editado por Suma de Letras. Autor:Jeffery Deaver. Quinta novela del autor. Directamente en bolsillo. Seguramente bajo los auspicios de la Federación de Oculistas Unidos, aunque en el libro no consta. Si el nombre no les dice nada acuerdense de El coleccionista de huesos. Quizá no leyeron el libro, pero vieron la película protagonizada por un estático (por tetráplejico) Denzel Washington y una dinámica Angeline Jolie. Pues bién esta vez Lincoln Rhyme, se tiene que enfrentar con El Fantasma un peligros delincuente chino que se dedica a las pateras pero a lo grande.

Y si hablamos de mono, aquellos que lo tenían por que hacía mas de tres meses que no se publicaba nada de Anne Perry, ya pueden tranquilizarse. Acerquense a ésta o a otra, pero a una librería, y ya tienen Muerte de un Extraño.Editada por Ediciones B, en Tela. Y de paso se enteran de parte del pasado del investigador William Monk.

Primera Novela de un conocido (eso dice la solapa ) pintor. Y tiene buena pinta. Al menos es original en el planteamiento. Antigua policía reciclada en Historia de arte,se enfrenta a asesino en serie,con morbosa obsesión por reproducir cuadros de pintores ilustres con los cuerpos de las victimas. Naturalmente hay mensajes crípticos que solo la ex-policía sabe descifrar. El Artista de la Muerte. En Ediciones B. Escribe Jonathan Santlofer.

Y un Simenon mas. Aunque no protagoniza Maigret, sino unos hermanos alejados desde hace años.Uno de ellos recién fugado de la prisión, camino de México. El fondo de la botella. Como siempre en Tusquets

No hay comentarios: