sábado, noviembre 01, 2003

LA HORA. ECUADOR. 1-11-2003

Cine de Valladolid entró hoy en su recta final
Valladolid (España), (EFE).-

La 48 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) entró hoy en su recta final con la proyección de "En carne viva" (In the cut), protagonizada por Meg Ryan y en la que la realizadora neozelandesa Jane Campion utiliza el sexo y el suspense para un "thriller" sobre un asesino de mujeres.

"En carne viva" tuvo una fría acogida tras su proyección en la última jornada competitiva de la Seminci, previa a la entrega de los galardones, a pesar de que llegó a Valladolid (centro de España) anunciada como un vuelco en la carrera de Ryan, hasta ahora reina de la comedia romántica americana y que protagoniza su primer desnudo en pantalla.

En su sexto largometraje, la directora de "El piano" ha contado con la colaboración de Nicole Kidman en la producción y con un reparto que, además de Meg Ryan, completan nombres como Jennifer Jason Leigh, Mark Ruffalo y Kevin Bacon.
a Sussana Moore, que intenta recuperar la factura de los "thriller" estadounidenses de los años 70.

La historia se desarrolla en Nueva York y se centra en Frannie (Meg Ryan), una insegura profesora de lengua que se convierte en espectadora casual de una escena relacionada con la muerte de varias mujeres que aparecen descuartizadas.

Su relación con el inspector que investiga el caso, que encarna Mark Ruffalo como un hombre frío y duro, se desliza a ámbitos donde se mezclan el sexo, la necesidad y la obsesión.

Rodada en interiores claustrofóbicos, la atmósfera que rodea a la protagonista hace que todos los hombres que se relacionan con ella aparezcan como potenciales asesinos, en una película que su directora concibió como "una reinterpretación" del cine negro.

No hay comentarios: