martes, diciembre 02, 2003

Raquel. Buenos Aires

Novedades planeta argentina. Se reedita chandler

CRIMENES IMPERCEPTIBLES
GUILLERMO MARTINEZ
PREMIO PLANETA 2003


Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más
eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, maestro y discípulo llevan adelante su propia investigación, amenazados por las derivaciones cada vez más riesgosas de sus conjeturas. Crímenes imperceptibles, que conjuga a los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, al teorema de Gödel con los arrebatos de la pasión y a las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.

ADIOS, MUÑECA
RAYMOND CHANDLER
EMECE


Philip Marlowe recibe el encargo de encontrar a la novia de un matón recién salido de la cárcel. Parece un caso de rutina, pero las cosas nunca son tan simples cuando una mujer joven se casa con un anciano millonario... Este es el comienzo de un apasionante juego a dos bandos, en el que Marlowe deberá abrirse paso a través de muertes violentas y policías corruptos en los bajos fondos de Los Angeles. En el camino tropezará con una serie de personajes inolvidables: el general Sternwood, su hija Carmen, el gigante Malloy, el pornógrafo Geiger y por fin la bella antagonista, Velma Valente, tejedora en la sombra de los infortunios.

Considerada por el propio Chandler como su mejor novela, Adiós, muñeca fue llevada al cine con Robert Mitchum en el papel del célebre detective. Esta nueva edición permite a los lectores reencontrarse con un clásico absoluto del género policial y aún de la literatura del siglo XX.

LA DAMA EN EL LAGO
RAYMOND CHANDLER
EMECE


Una mujer ha desaparecido y un cuerpo es encontrado en el lago. La suma de las evidencias parece dar un resultado exacto. Sin embargo, para el impasible Marlowe las piezas no encajan. Otra tanda de desapariciones vendrá a confirmar
sus sospechas y lo pondrá tras una pista que tiende a borrarse en el agua. Escrita con paso ágil y diálogos punzantes, como disparos de pistola, La dama en el lago demuestra una vez más el lado oscuro y cínico, pero también heroico, de un mundo que aún es el nuestro.

EL CIRUJANO
TESS GERRITSEN
EMECE


Un asesino silencioso se desliza en las casas de las mujeres y entra en las habitaciones mientras ellas duermen. La precisión de las heridas que les inflige sugiere que es un experto en medicina, por lo que los diarios de Boston y los atemorizados lectores comienzan a llamarlo "el cirujano". La única clave de que dispone la policía es la doctora Catherine Cordell, víctima hace dos años de un crimen muy parecido. Ahora ella esconde su temor al contacto con otras personas bajo un exterior frío y elegante, y una bien ganada reputación como cirujana de primer nivel. Pero esta cuidadosa fachada está a punto de caer ya que el nuevo asesino recrea, con escalofriante precisión, los detalles de la propia agonía de Catherine. Con cada nuevo asesinato parece estar persiguiéndola y acercarse cada vez más. Inquietante y llena de suspenso, Tess Gerritsen ha logrado su mejor novela hasta ahora, donde el ambiente de un hospital escenifica el terror que pueden infundir aquellos que están a cargo de nuestras vidas.


No hay comentarios: